¿Cómo determinar los desmontes y rellenos de un movimiento de tierras en Archicad?

Buenos días. Estamos realizando un estudio de movimiento de tierras en un proyecto con Archicad. Aprovechando que modelamos el terreno original y el resultante, podemos cubicar el volumen desplazado. El inconveniente es que no sabemos distinguir cuánto es realmente desmonte y cuánto relleno, ya que obtenemos un valor absoluto. ¿Nos podéis dar una idea o manera de realizarlo? Gracias y gran trabajo. 

Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

Hola Antonio, para responderte de forma más efectiva te pongo dos vídeos que publiqué hace un tiempo de mi método para cubicación y creación de códigos de partidas según tipo de terreno. Lo único que hay que hacer es una doble operación de elementos sólidos y obtendremos una figura que se adapta en su parte superior a la topografía perfectamente.

Espero que te guste.

Cualquier duda me puedes preguntar.

 

Alarife topografía

 

https://www.youtube.com/watch?v=6lTRcEdNOu8

https://www.youtube.com/watch?v=SBAkyW9CeqA

Wookiee Respondida on November 21, 2019.
Agregar Comentario

Hola…Tal y como se explica en los videos del compañero Raul para los vaciados, yo trabajo con un mínimo de tres (pueden ser más) elementos de malla de terreno, que pueden clasificarse por capas o por estados de rehabilitación.

  • Uno de ellos es el original en el que se hacen las operaciones de vaciado – en la capa “terreno” (visible y en estado existente)
  • Otros serán todos aquellos que generen el vaciado – en la capa “terreno, vaciado” (no visible o como en el video estado demolición)
  • El tercer grupo son los que dan lugar a los rellenos – en la capa “terreno” (visible y en estado nueva construcción)

Con ello tienes perfectamente diferenciados cada “operador” sobre el terreno y puedes hallar de ellos los parámetros que te hagan falta.

Saludos.

Ewok Respondida on November 22, 2019.
Agregar Comentario