¿Cómo importar un archivo .obj a Archicad?

Tenemos que incorporar una escultura que nos han pasado en un archivo .obj al proyecto en Archicad. Lo hemos convertido a archivo .stl y a archivo .ifc pero nos encontramos con el problema de no poder actuar con él.

El archivo original viene en milimetros y no homos podido convertirlo en metros, tampoco hemos podido escalarlo en archicad. Seguro que stamos haciendo algo incorretamente.

Gracias por vuestra ayuda.

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
Mejor respuesta

Te doy varias soluciones.

  1. Convierte el archivo obj en dwg. Luego lo importas como objeto de biblioteca en el menú Archivo > Biblioteca y objetos > Abrir objeto. Allí en el desplegable elige cargar un archivo desde el explorador y selecciona el dwg. Acuérdate de configurar el importador de ArchiCAD según como lo necesites.
  2. Convierte el archivo obj a 3ds y usa el goodie de importación de 3ds.
  3. Convierte el archivo obj a dae (collada) y ábrelo en ArchiCAD.
  4. Hay una extensión llamda Modelport que directamente importa archivos de todo tipo y los convierte en objetos de librería. Lo tienes en esta dirección: Modelport. Eso sí, es de pago y por suscripción anual.
Wookiee Respondida on abril 21, 2020.

Gracias Rogelio.

Lo hemos ralizado convirtiendolo a dae y luego abriendolo en Archicad. Lo hemos convertido en objeto y nos ha dado el resultado necesario.

on mayo 30, 2020.
Agregar Comentario