¿Cómo pasar información de techos a habitaciones en Revit?

Me gustaría saber si hay alguna forma en Revit para pasar información de techos a habitación, el tipo por ejemplo para hacer planos de acabados sin tener que hacer un plano de techo, gracias un saludo

Jar Jar BIMks Preguntada on mayo 23, 2020 en Gestión de datos del modelo BIM.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

Hola PBM.
Si te refieres a de forma automática, pues supongo que con Dynamo habrá alguna forma de hacerlo.
Si no, simplemente puedes usar el parámetro que tienen las habitaciones que se llama Acabado de techo para crear un esquema de color.

Un saludo.

Caballero Jedi Respondida on mayo 23, 2020.
Agregar Comentario

Hola! Tal y como comenta Pablo, con Dynamo se puede hacer de una forma automática y relativamente sencilla. El paquete ClockWork tiene un nodo llamado Room.Finishes, y es capaz de extraer TODO de los contornos de habitación: tipo de elemento (muro – suelo – techo), material del mismo, y más cosas. Si filtras los elementos por aquéllos que son de techo, y obtienes del material en cuestión el parámetro que quieras (por ejemplo, nombre o marca) sólo te quedará usar un SetParameterByName para introducir ese elemento en el parámetro Acabado del techo de la/s habitación/es que quieras. Por tanto, si tienes una codificación previa bien hecha (a nivel de materiales) puedes automatizar al máximo tus planos de techo. Un saludo!

General Jedi Respondida on junio 17, 2020.
Agregar Comentario

Buenas tardes PBM,

entiendo que te refieres a un modelo que has heredado con los techos ya modelados, y necesitas realizar el plano de acabados.

En este caso, recurriría a Dynamo como comentan Pablo y Salva.

En el caso que seas tú la que esté modelando, te recomiendo que recuras a las Tablas Claves.

Creas una Tabla clave de Habitaciones donde especificas sus acabados. De esta forma puedes realizar un plano de planta etiquetando las habitaciones con los parámetros de cada acabado…  incluso en etapas tempranas de proyectos, solo con modelar todos los techos con un mismo tipo (para ver la geometría en las secciones…), puedes controlar esta información con múltiples acabados de techo (tipos).

Saludos!

Agregar Comentario