¿Qué gestor de almacenaje en la nube recomendáis?

En mi empresa estamos teniendo problemas de almacenamiento y se ha planteado comprar otro disco duro para almacenar todo lo que tiene que ver con BIM.

He estado viendo en redes que existe la opción Onfly de BIM&CO y me ha gustado bastante.

Me ha comentado que van a mirar mas opciones y tomar una decisión.

¿Alguien tiene alguna otra idea?

General Jedi Preguntada on September 17, 2019 en Gestión de Activos.
Agregar Comentario
7 Respuesta(s)

Yo pasaría toda la empresa a la nube, por ejemplo sharepoint, que viene con office365. Las soluciones que comentas sólo te sirven para las bibliotecas de familias.

Servidores locales con discos duros que se van llenando es muy inseguro, no tienes acceso sencillo desde fuera de la oficina…

General Jedi Respondida on September 17, 2019.
Agregar Comentario

En nuestra empresa trabajamos con un NAS y acceso a la red externo mediante VPN y va perfectamente. Controlas la información y quien la tiene y no es complicado de configurar. Además el precio por gb es más económico a medio plazo.

Ewok Respondida on September 18, 2019.
Agregar Comentario

Depende de tus objetivos. No se debe confundir Dropbox o Google Drive con servicios de backup como Backblaze o Amazon Glacier. Sincronizacion y acceso frecuente son buenos los primeros dos, para respaldo a largo plazo son mejores y económicos los dos últimos.

Al igual que Rafael Roa, nosotros tenemos un NAS (Synology NAS) al que podemos acceder de forma remota. Este servidor tiene dos discos con redundancia de datos y además realiza un backup físico a un disco duro externo de forma periodica y otro a la nube (Backblaze) de forma diaria. Nuestro siguiente paso es tener otro NAS fuera de nuestra oficina principal, con el cual realizar otro respaldo remoto.

La ley de Schofield’s dice “data doesn’t really exist unless you have at least two copies of it”. Recuerden que servicios como Drive o Dropbox sincronizan datos, no los respaldan (si se borra en la PC, se borra en la nube)

Jar Jar BIMks Respondida on September 18, 2019.
Agregar Comentario

Siempre puedes tirar de almacenamiento en la nube como te comenta Ivan, lo que ocurre es que no podrás gestionar las familias hasta que las ves dentro de Revit. Soluciones como onfly hacen de almacenador y de interface intermedio entre Revit y las bibliotecas.  Es una solución muy interesante

General Jedi Respondida on September 17, 2019.
Agregar Comentario

Te recomendaría utilizar BIM 360 para la gestión documental de tu empresa, ahí puedes generar flujos de trabajo completamente en la nube y otra de las ventajas es que tiene un control de versiones, así evitas tener archivos con el típico “Version final_final 2”.

Para la gestión de la librerías de familias te recomiendo al 100% UniFi (https://unifilabs.com/solutions/) que esta buenísimo y te abre un panorama de opciones donde puedes tener mas control de tus librerías.

Tambien, BIM Object tiene una extension para trabajar con librerías BIM con BIM Object EVO ( https://info.bimobject.com/solutions/evo )

Wookiee Respondida on September 17, 2019.

Me va ser difícil no intervenir 😉

Simplemente apuntar que las soluciones en la nube que comentas no permiten una gestión de los datos de las familias. Al final de dejan de ser un repositorio de familias con su información pero ONFLY ofrece una tecnología que se basa en la armonización de datos y que puedes crear tus propias reglas para administrar tu contenido BIM . Va mucho más allá en la administración de datos.

on September 24, 2019.
Agregar Comentario

Yo recomiendo BIM 360. No tiene limite de capacidad, permite el control de usuarios y permisos, tiene herramientas de comparativa entre versiones, herramientas de revision e incidencias. También permite la visualización y consulta de modelos de diverso formato.
Tiene también un punto interesante: la consulta de documentos de Microsoft Office y si se tiene cuenta de Microsoft 365, la edición.

Jar Jar BIMks Respondida on September 17, 2019.
Agregar Comentario

Muchas gracias a todos

 

General Jedi Respondida on September 18, 2019.
Agregar Comentario