¿Cómo crear una pestaña de propiedades personalizada en Navisworks?

Me gustaría que en la ventana de propiedades de Navisworks, cuando seleccione un elemento, sólo me aparezcan unos determinados parámetros de dicho elemento en una pestaña personalizada (si es posible), en vez de la información diversificada en varias. (Ítem, Revit Material, etc..)

Así evitaría el perderme entre todas las pestañas que hay y obtener la información de ese elemento de una manera resumida.

 

Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

Hola Miguel, Claro que si, cuando seleccionas un elemento y abres la ventana de propiedades puedes agregar un “USER DATA TAB” donde puedes agregar distintas propiedades.
Las opciones son:

  • String: Se usa para agregar texto
  • Boolean: Es para agregar una propiedad de “si o no”
  • Float: Para números decimales
  •  Interger: Para números enteros

User data Tab

Saludos

Wookiee Respondida on octubre 2, 2019.

Comentario de miguelangelster (las respuestas son solo para dar soluciones): Esa «tab» se crea in situ en cualquier tipo de Navisworks (Manage, Freedom, Simulate..) o se puede exportar-guardar la configuracion de  la tab de alguna manera?

on octubre 2, 2019.

Se crea en Navisworks Manage, y la configuración se guarda en el archivo NWD, podras colaborar con el y si quieres exportar esa info creo que tambien puedes hacerlo desde Navis.

Por cierto, si te ha servido mi respuesta no olvides marcarla como “util”

on octubre 3, 2019.
Agregar Comentario

En realidad, creo que la respuesta a la pregunta es (hasta dónde yo sé) que no, que no se puede.

Efectivamente, como dice PHerrera, en Navisworks se pueden crear nuevas propiedades, asignar valores a estas propiedades y agruparlas en fichas de usuario (se pueden crear y renombrar varias). Sí, eso sí.

Pero, lo que no se puede (al menos yo no sé cómo hacerlo), es crear una ficha y colocar dentro las propiedades deseadas (Ítem, Revit Material, etc…). Creo que la pregunta iba más bien por aquí.

Un saludo.

Ewok Respondida on octubre 3, 2019.

Si Marco, la pregunta iba más bien por ahí. Gracias!

on octubre 16, 2019.
Agregar Comentario

No se si te servirá, pero puedes usar las propiedades rápidas.  Cambiar la configuración en opciones y mostrar la info que necesites de cada elemento.  no te la muestra en una pestaña, si no en un emergente en el modelo… pero puedes añadir las propiedades que te interese consultar y verlas de un vistazo.  Lo utilizo bastante,  dependiendo de lo que estés comprobando puedes ir cambiando las propiedades (parámetros) que quieres que aparezcan.

https://help.autodesk.com/view/NAV/2020/ESP/?guid=GUID-1555C5C2-923B-4342-8120-6BB0EADF45E1

 

General Jedi Respondida on octubre 16, 2019.

Si, esa opción la he estado trasteando, pero hay parámetros compartidos que me he creado que no consigo que me aparezcan el las “Propiedades Rapidas”, algo estoy haciendo mal.

on octubre 16, 2019.
Agregar Comentario

Otro workflow es trabajar con importaciones en IFC, en lugar de generar los archivos nwc.

Al exportar a IFC puedes seleccionar exportar únicamente el IFC  Common property set, Base quantities y un Custom Property Set, donde selecciones y ordenes aquellas propiedades que necesites en cada caso.

Al importar en Navisworks éstos IFC, verás únicamente pestañas correspondientes a los property sets exportados y no la cantidad de pestañas y propiedades necesarias para modelar pero inútiles para analizar el edificio y estudiar la coordinación entre los modelos que lo componen.

Navisworks nos muestra toda la metadata contenida en el modelo, así que la mejor opción es importar modelos que sólo contengan información que aporte valor, y mediante IFC podemos conseguirlo.

Espero que te sea de utilidad, un saludo.

Wookiee Respondida on abril 25, 2020.
Agregar Comentario