¿En Revit se puede aplicar distintos estilos gráficos a los elementos que forman una familia?

Tengo una familia un poco compleja donde no todos los elementos que la forman tienen la misma importancia gráfica y quería saber si puedo aplicar distintos grosores de línea y/o color a dichos elementos.

Sé que si les aplico distinto material puedo diferenciarlos con distintas tramas pero siempre tienen el mismo grosor de línea.

Simplificando la pregunta: Si tengo una familia de puerta, ¿puedo hacer que la hoja, el cerco y el pomo tengan distintos grosores y colores de línea?

Curioso Preguntada on June 4, 2020 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

Puedes hacer lo que dices utilizando subcategorías en la familia. Para controlar la visibilidad deberás hacerlo a través las ventanas de visibilidad-gráficos o de estilos de objeto.

Jar Jar BIMks Respondida on June 4, 2020.
Agregar Comentario

Las subcategorías las asignas en la paleta de propiedades de ejemplar en el entorno de familia. La visibilidad ya se controla en el entorno de proyecto a través de esas ventanas q he nombrado.

Jar Jar BIMks Respondida on June 4, 2020.
Agregar Comentario

Hola Garci.

Todo lo que ha dicho Germán de las subcategorías es para eso.

Solo añadiría que las modificaciones de visibilidad no son totalmente controlables en las subcategorías. Dependiendo de la categoría, las subcategorías no pueden diferenciarse de la categoría principal en Patrones ni Transparencia, como mucho en Líneas. Son las casillas grises del cuadro de visibilidad.

Tendría que hacerse desde el material de cada parte sólida de la familia.

Por ejemplo, a mi me gustaría que el vidrio de las ventanas fuera semitransparente en alzados, no los marcos, pero eso no es posible. En 3D sí que aplica la transparencia del material, no así en vistas 2D.

Un saludo.

Caballero Jedi Respondida on June 5, 2020.
Agregar Comentario