Igualación imposible entre parámetros de proyecto y globales mediante dynamo en Revit
En una de mis plantillas tengo por defecto unos parámetros de proyecto (basados en parámetros compartidos) para planos, por ejemplar, que utilizo para rellenar datos de los cajetines. Normalmente esos parámetros leen su información de unos homólogos parámetros globales y lo hacen igualando (=) su contenido con estos. De esta forma, cualquier cambio en los datos de los cajetines se refleja de forma masiva simplemente cambiando los globales.
Ahora bien, si creo de golpe una buena cantidad de planos, los contenidos de los cajetines están vacíos y tengo una rutina en Dynamo que me rellena esos parámetros de proyecto con el contenido de los parámetros globales de forma explícita, PERO NO LOGRO IGUALAR unos con sus homólogos que es lo que hago de forma manual. No he encontrado ningún nodo de Dynamo que lo haga. Siguiente paso es probar en C#, pero quisiera saber vuestra opinión y si conocéis algún nodo de algún paquete misterioso, que los hay, que lo haga.
Lo arreglo con estas imágenes:
En primer lugar los textos de etiqueta que creamos en una familia de la categoría Cuadros de rotulación sólo pueden quedar asociados a parámetros de la categoría Planos, como se puede ver aquí. No los puedo asociar, hasta donde yo sé, a campos de la categoría Información de proyecto o a Parámetros globales. Por tanto tengo parámetros de categoría Cuadros de rotulación que contendrán lo que necesite a partir de parámetros de proyecto de la categoría Planos:
Ya en el proyecto vemos como el contenido de los textos de etiqueta del cuadro de rotulación muestra el contenido de sus parámetros asociados:
Pero es que éstos no tienen un contenido explícito si no que han sido igualados a sus homólogos especialmente creados como Parámetros globales, con su contenido, que se se cambia, cambia en todos los planos y en todos los cajetines que hayan sido igualados:
Y es que soy un entusiasta de los parámetros globales (que bien podían estar también en un Excel, pero ya que los tenemos, ¿porqué no usarlos?:
Pero lo que no logro es mediante Dynamo establecer esa relación de igualdad de forma automática, el símbolo «=», si no que sólo puedo capturar el contenido del parámetro global e inyectarlo en el parámetro de plano para que se refleje en el cuadro de rotulación.
En esta imagen se puede ver el sencillo script que inyecta los contenidos de un parámetro en otro.
La igualación me temo que sólo es posible desde la API. Pero por preguntar por un nodo, no pierdo nada.
Espero que haya quedado claro de qué estoy hablando.
Si, ahora queda claro…
Yo lo estuve intentando también, no en el mismo caso de los planos pero si con otras categorías y, lo único que pude hacer al final es seleccionar todos los elementos de dicha categoría, filtrarlos mediante una máscara y poner el parámetro que me interesaba mediante “set parameter by name”…
no se si te sirve de ayuda o es lo mismo que has estado haciendo hasta ahora…
Hola:
Gracias por participar en upclash.
Unas indicaciones: upclash no es un foro, no se encadena una respuesta tras otra en el sentido habitual de estos, si no que cada respuesta debe ofrecer una solución a la pregunta original planteada.
Se puede iniciar una conversación sobre una respuesta concreta a través de los comentarios, podéis ver el texto comentario con un icono de globo bajo cada respuesta abajo a la derecha. Incluso se puede comentar una pregunta para solicitar más datos.
Pero las respuestas se reservan para dar soluciones independientes.
En este caso:
- Pgabarren, tu petición de más información debes hacerla como un comentario a la pregunta original porque no estás respondiendo, entendiendo siempre una respuesta como una solución a la pregunta original.
- Santiago debes añadir la información que adjuntas después editando la pregunta y añadiéndola allí, tampoco la tuya es una respuesta en ningún caso.
Hay amplia información acerca del funcionamiento del sitio en el Centro de Ayuda. La Visita Guiada también ayuda en menos tiempo.
Si sois tan amables de trasladar esas respuestas a comentarios y la info a la pregunta original, yo mismo las borraré posteriormente.
Un saludo y gracias por participar.