¿Cómo crear leyendas de materiales para etiquetar automáticamente en Archicad?

Hola…

Estoy tratando de mejorar y el etiquetado de materiales y sistemas en los detalles 2D que hago en Archicad.

Para ello me gustaría generar un lista “escrita” de todos los elementos que al final han de ser nombrados en los detalles y llamar a un elemento de esta lista con una etiqueta, como si fuera un autotexto.

De esta forma si cambio el elemento de la lista (por ejemplo la marca de una carpintería), se me cambia en todos los detalles donde haya sido etiquetado.

Seria casi como referencias a celdas de hojas de cálculo…

(La verdad es que es difícil de explicar, no sé si me ha entendido)

¿A alguien se le ocurre como optimizar esta tarea?

Gracias y saludos

Ewok Preguntada on febrero 18, 2020 en Documentación.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

    Hola Ramón, al generar los detalles 2D se pierde (creo) la información que pueda tener el elemento 3D (da igual que tenga muchos parámetros), el detalle se queda en una simple trama. Es verdad que si el elemento 3d se modifica, automáticamente se modificará el detalle 2D.

    Para casos como ese, y creo haber entendido tu pregunta, me genero un objeto creado con GDL. Este objeto tiene dos o más columnas de información: una numeración y una descripción. A la hora de etiquetar saldrá la numeración que tú decidas. Cada numeración está relacionada con una descripción en una matriz, de tal manera que después puedes crear un esquema con la información (numeración y descripción) de cada etiqueta que hayas puesto. Si cambias la descripción de una numeración concreta, se cambiará en el esquema automáticamente (y sólo sale los que hayas utilizado)

    RE: Leyenda de materiales para etiquetar Archicad

    Otra opción es hacer vistas detalladas en 3D que mantienen toda la información de los elementos.

    Un saludo

     

    Raúl

    Wookiee Respondida on febrero 19, 2020.
    Agregar Comentario
  • Apoya a upclash

    Buenas 👋! upclash está gestionado y mantenido por una sola persona.

    Si has podido solucionar alguna duda o simplemente quieres apoyar a upclash, invítame a un café y ayúdame así a mantenerlo online, gracias!


    Invítame a un café