¿Cómo hacer que el alzado de un objeto GDL de Archicad sea un contorno 2D sencillo y no la proyección del objeto?

Hola a todos…

Al programar un objeto GDL en Archicad, la planta del mismo puede ser la proyección del objeto o si se quiere un símbolo/dibujo 2D personalizado. ¿Se puede hacer lo mismo en el alzado?

(La idea es que si coloco un objeto «árbol» el alzado sea un contorno sencillo 2D, la planta un círculo 2D y el 3D sea el objeto programado.)

Ewok Preguntada on March 10, 2020 en Programación.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

Como sabes, tienes dos apartados de programación visual, la ventana 3d y la ventana 2d. Y la ventana 2d se refiere a planta. Si quieres, el 3d lo puedes usar de alzados, con mayor o menor resolución, pero no hay un 3d genérico y un 2d de alzados a la vez, o activas uno o activas otro.

Por cierto, Ramón, me gustan las preguntas que haces, son buenas la ideas. El problema es que queremos que los programas hagan todas las cosas que nos gustaría hacer, pero no son perfectos.

Un saludo

Wookiee Respondida on March 11, 2020.

Muchas gracias Raúl por tus palabras amables y tu respuesta. Cuando las cosas verdaderamente importantes del uso de los programas están resueltas, se nos ocurren estas otras que podrían mejorar nuestro trabajo diario, y que a lo mejor otros pudieran haber pensado o resuelto antes… En cualquier caso ese ir al límite de las capacidades de los programas nos sirve para replantear las cosas que hacemos normalmente en busca de soluciones más eficaces.

Un saludo.

on March 12, 2020.

Ramón, mira este vídeo 

on March 12, 2020.

Gracias Raúl… según el vídeo, esto parece  lo que busco.
Sería muy interesante conocer el método para personalizar estos objetos y su representación.

Muchas Gracias

on May 10, 2020.
Agregar Comentario