¿Se puede establecer una escala diferente en altura a la longitudinal para cortes de terreno en Revit?

Cuando se genera un perfil de terreno… hay forma de indicarle a Revit que la escala en altura sea el doble que la de longitud, por ejemplo? Saludos

Jar Jar BIMks Preguntada on septiembre 28, 2019 en General.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)
Mejor respuesta

No, no se puede, lo único que puedes hacer es controlar la profundidad de la topografía que continua hacia abajo después del nivel más bajo que tengas. Por defecto viene en -10 metros. pero lo puedes cambiar:

En la pestaña Masa y emplazamiento, haz clic en la pequeña flecha que hay en la esquina inferior derecha, y en la ventana que se abre modifica la “Elevación de base de relleno en detalle”.

Configuración de emplazamiento

Sé que no es exactamente lo que quieres, pero te puede ayudar a disimular un poco el tamaño de la topografía en sección.

General Jedi Respondida on septiembre 29, 2019.

Comentario de Sagravagev (en respuestas solo soluciones a la pregunta original, por favor): Muchas gracias Iván!! Lo sospechaba… pero pensé que tal vez alguien conocía alguna posibilidad!! Seguimos aprendiendo!! Saludos

on octubre 4, 2019.
Agregar Comentario

Le he seguido dando vueltas y tengo otra opción con Dynamo.

Se trata simplemente de coger la topografía original y crear otra a partir de esa con el escalado en Z que se quiera.

La topografía escalada se puede crear en una fase previa y luego derribarla, para que no interfiera con el resto del modelo. Luego ya haces las secciones que quieras en esa fase previa y listo.

Te pongo una imagen del Dynamo, sin nodos de packages.

Dynamo para escalar topografía en altura

 

Caballero Jedi Respondida on septiembre 29, 2019.
Agregar Comentario

Hola.

Creo que entiendo lo que quieres conseguir, un perfil de corte del terreno, pero exagerando la altura para que se vean más claramente las pendientes.

Bueno, pues eso en Revit no se puede hacer, al menos de manera directa.

Una opción para mí sería usar Dynamo, por no salir a CAD, haciendo intersecciones de planos verticales con la malla del terreno y luego escalando la coordenada Z de los puntos del perfil de corte, pero al final solo conseguirías unas líneas de detalle insertadas en alguna vista. Personalmente lo veo una locura, Revit no es el mejor programa para documentar una superficie topográfica, ni creo que vaya a mejorar mucho en ese aspecto.

Plugins tampoco veo que haya ninguno que haga algo parecido.

En la práctica, creo que montaría un plano con las secciones, lo exportaría a DWG, crearía un bloque con todo, lo escalaría en Y, y lo volvería a insertar en Revit si es necesario.

Caballero Jedi Respondida on septiembre 29, 2019.
Agregar Comentario

El problema de intentar realizar este tipo de acciones es pensar en CAD dentro del modelo BIM, tiene la logica para proyectos de gran envergadura, pero la respuesta esta en que Revit no es el mejor software para solventar este problema. Tal y como indica ,Pablo la interacción con DWG parece una muy buena solución ya venga de AutoCAD , Civil3D

General Jedi Respondida on octubre 1, 2019.
Agregar Comentario