¿Se puede trabajar en nube de puntos con Allplan?

Quisiera saber si es posible -bien sea de forma nativa o por medio de algun plugin propio o de terceros al Allplan- el hacer importación de archivos de nubes de puntos desde la herramienta, para procesos de scan-to-bim.

¡Gracias de antemano!

Padawan Preguntada on diciembre 12, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

Claro Miguel.

Technical preview para nubes de puntos

ALLPLAN se ha asociado con los especialistas en escaneo por láser Scalypso para trabajar conjuntamente en un método de trabajo basado en nube de puntos que resulte accesible para un amplio abanico de usuarios de modo simple y práctico. Ya se encuentra disponible un plug-in que hemos desarrollado en colaboración con Scalypso. El convertidor incluido en el plug-in permite importar datos de escaneo en varios formatos, tanto del formato neutral ASTM E57 como de formatos específicos de fabricantes como Faro, Leica, Riegl, Topcon, Trimble y Zoller+Fröhlich, así como formatos ASCII. Los puntos 3D seleccionados pueden transferirse a un proyecto Allplan.

Para usos más intensivos, los usuarios de Allplan pueden adquirir a un precio especial la versión extendida, diseñada a la medida de sus necesidades. Esto facilita el cálculo automático de secciones horizontales a partir de las cuales pueden crearse planos de planta o modelos de edificación en muy poco tiempo.

FUENTE: https://www.allplan.com/es/allplan-presenta-una-actualizacion-de-su-solucion-bim-para-arquitectos-e-ingenieros/

Espero te sirva.

Saludos!

Padawan Respondida on diciembre 12, 2019.
Agregar Comentario

En teoría es factible. En la práctica es un infierno.

Ewok Respondida on marzo 28, 2020.
Agregar Comentario