¿Cuál es la mejor forma para trabajar de forma EXACTA (sin rotaciones a ojo) con varios nortes de proyecto?
Querría saber cual es la mejor forma para trabajar de forma EXACTA (sin rotaciones a ojo) con varios nortes de proyecto.
Es decir, tengo varios edificios o edificios con quiebros y me gustaria que cada edificio apareciera en planos de manera paralela a los bordes del formato.
Hola Santiago.
Primero decir que un archivo solamente puede tener un norte de proyecto, pero hay solución para lo que pretendes conseguir.
Lo mejor para mí es usar varias Cajas de referencia o Scope box, que pueden rotarse en planta, consiguiendo que las plantas que usan esta caja de referencia se vean siempre orientadas correctamente.
El truco es no usar el símbolo de rotación que aparece al seleccionar la caja de referencia en planta, que es completamente impreciso. Lo que hay que hacer es simplemente usar la herramienta Rotar, que te permite ser preciso.
Muchas gracias, esto era lo que queria. Acabo de probarlo y funciona bien.
Desde Revit puedes configurar perfectamente un norte de proyecto y otro Norte Real.
Lo ideal es alinear el norte Real segun sea el original, que bien lo podras tener de un plano 2D o quiza unas coordinadas.Para eso hay que asegurar que en Proyect Browser tienes que tener en Norte de Proyecto y girarlo desde la herramienta Project Location en el Menu Manage.
Una vez que tienes el Norte real configurado, cambias a norte de proyecto y le das la orientacion que quieras.
Todo eso lo sé, lo que necesito es poder tener VARIOS nortes de proyecto y que no sea girando cajas de referencia de forma manual.