¿Cómo desactivo la detección de escala en Archicad?

¿Cómo desactivo la detección de escala en un autotexto para una vista en Archicad?

Agregar Comentario
3 Respuesta(s)
Mejor respuesta

En vista de Plano, selecciona el dibujo y ve a Definiciones de Selección de Dibujo

Icono Parametros de Dibujo

Alli puedes desactivar la casilla que dice “Incluir escala en Autotextos e Índices”. Es muy útil desactivar la casilla al insertar elementos como detalles sin escala, tablas de nomenclatura y similares, que suelen en ocasiones insertarse directamente sobre layout, pero que un enfoque de Buenas Prácticas seria hacerlo siempre como un dibujo insertado de una vista (sea Detalle Independiente u Hoja de Trabajo, según el caso)

Parametros de Dibujo

Espero haya servido de ayuda! 🙂

Padawan Respondida on septiembre 17, 2019.
Agregar Comentario

Me atrevería a decir que la principal ventaja es precisamente que es anotativo y varía, no obstante para otra cuestión yo uso textos de diferentes tamaños que activo o desactivo la visibilidad en función de lo que yo necesito, se me ocurre que podrías hacer eso para algo puntual

General Jedi Respondida on septiembre 10, 2019.

Muchas gracias por tu apunte, María.

En ocasiones tengo vistas en planta en las que no me interesa que la detección de escala en un autotexto de Archicad esté activa.  Por ejemplo, si tengo dos vistas, una planta principal de arquitectura y una secundaria en la que indico los cortes de secciones. No consigo que el autotexto refleje únicamente la escala de la planta que considero principal.

on septiembre 10, 2019.

Perdona, hablaba de Revit así que no iba muy encaminada. Sorry

on septiembre 17, 2019.
Agregar Comentario

Hola…

Entiendo que la pregunta va referida a los dibujos que van insertados en un plano de presentación.  Si ese el caso, en la definición de la herramienta dibujo en su apartado de TAMAÑO Y APARIENCIA, hay un “check” para incluir o no la escala en Autotextos e Índices. Con ello decides que dibujo es considerado en esos autotextos.

Saludos.

Ewok Respondida on septiembre 17, 2019.
Agregar Comentario