¿Cómo configurar la exportación IFC en Allplan para que se genere el archivo IFC? No me genera el archivo

Soy usuario de Allplan desde hace años y estoy haciendo los primeros intentos para trabajar con las potencialidades del BIM. La versión con la que trabajo actualmente es la 2012.

Nunca he exportado un proyecto a IFC. Para documentarme he mirado tutoriales y he seguido los pasos indicados pero algo hago mal pues no se genera tal archivo.

Inicialmente organicé el proyecto en una estructura de pisos ya que lo tenía como estructura de conjuntos y en estas condiciones me salía una advertencia indicando la necesidad de organizarlo de aquella manera.  Luego asigné los archivos correspondientes a los niveles del Edificio (en este punto me llamó la atención que no se incorporase a la estructura información de las alturas inferior/superior).

Con todo, acepté las condiciones de exportación después de indicar el directorio de guardado pero…no generó ningún archivo.

Observando los tutoriales veo que en este punto el programa se toma un tiempo para generar el archivo (muestra un círculo con el avance del proceso) e inmediatamente emerge una ventana con el informe de la exportación.

En mi caso no hace nada de esto de esto último. ¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Curioso Preguntada on diciembre 4, 2019 en IFC.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

Buenas,

aunque la pregunta es de hace tiempo (no se si habrás logrado solucionarlo ya) una de las causas por las que no se exporta el archivo es que al definir la estructura de pisos no se introducen los distintos niveles estructurales de forma que correspondan con los niveles de la estructura de árbol del estándar IFC

Agregar Comentario