¿Tengo que definir cómo deben de llegar los planos arquitectónicos o se precisa tener un modelador en la propia empresa?

Buenas, estoy realizando mi Tesis sobre implementación BIM en la etapas de gestión y control de obra. La empresa constructora en la que voy a realizar el caso de estudio, se encarga de la realización de los proyectos de estructura, instalaciones y ejecución de la obra. La misma maneja software BIM pero sin una interoperabilidad entre las disciplinas.

Mi pregunta es, ¿debo definir en las directrices de implementación BIM características, datos y nivel de detalles de cómo deben llegar los planos arquitectónicos o tener un modelador en la propia empresa que se encargue de modelar eso?

Jar Jar BIMks Preguntada on September 17, 2019 en Implantación BIM.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

Buenas, si el estudio/ despacho de arquitectura que trabaja en el proyecto no lo hace sobre plataforma BIM deberías generar los documentos necesarios para salir a pedir precio por un modelo BIM de arquitectura. La otra opción como bien comentas es que ustedes mismos lo terminen modelando de acuerdo a sus estándares BIM internos de la empresa.

Ewok Respondida on September 17, 2019.
Agregar Comentario

Caulquiera de las 2 opciones, la constructora deberia tener sus propios estandares de trabajo y si contratan a una empresa de arquitectura que modele, compartir sus estandares para que la empresa entregue los modelos de acuerdo al trabajo de la constructora, asi mismo, si contratan a un modelador deberían poder decile de que forma utilizan los modelos para que modele acorde.

Wookiee Respondida on September 17, 2019.
Agregar Comentario